Mausoleo di Elena VR


Descripción: (Tamaño: 46M) Visita al Mausoleo di Elena en Roma. Ofrece un tour audio-guiado en el interior de la reconstrucción de este espacio arqueológico, que representa una de las maravillas de la historia perdida de la Roma Imperial. A partir de estudios fotográficos, la fotogrametría y escáneres láser 3D de las ruinas del Mausoleo, se recrea el edificio en su esplendor. Supervisado por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Roma III y por el equipo de expertos que recientemente ha llevado a cabo la restauración de las ruinas del Mausoleo en Roma, en el distrito de Torpignattara.

Disponible para: Google Cardboard.

Área/s: Arte, Historia, Arquitectura.

Nivel/es educativo/s: Secundaria.

Propuestas didácticas: 

1.
El Mausoleo di Elena en Roma fue erigido por el emperador Constantino en el año 326 y 330 para albergar los restos de su madre Flavia Julia Elena. Podemos explicar el contexto histórico a nuestros alumnos para que seguidamente exploren las características del lugar de forma inmersiva.

2. Además de los aspectos históricos, también podemos analizar los aspectos relacionados con el Arte, la Literatura y la Arquitectura Romana.