Our Solar System VR


Descripción: (Tamaño: 38M) Observa nuestro Sistema Solar. Con cajas que proporcionan información y datos sobre 8 planetas y el Sol. Gráficos simples pero texturas realistas. Tamaños proporcionalmente más grandes para facilitar la navegación.


  • Juego observacional e interactivo, mediante botón seleccionador del visor cardboard.
  • Sin necesidad de mando.
  • Disponible para Android. Requiere Android 2.2 y versiones superiores.

Disponible para: Google Cardboard.

Área/s: Ciencias, Matemáticas, Astronomía.

Nivel/es educativo/s: Primaria, Secundaria.

Propuestas didácticas: 

1. Podemos ofrecer a los alumnos diferentes fichas que contengan las características de determinados planetas, pero sin el nombre de éstos para que, a partir de la exploración con esta app y la información que en ella se facilita, puedan identificar e indicar a qué planeta corresponde cada una de las fichas. Seguidamente, pondremos en común los resultados entre todos en el aula.  


2. También podemos vehicular la actividad de forma inversa, es decir, ofrecer a los alumnos el nombre de algunos planetas y que, a partir de la exploración con esta app, deban indicar algunos de los datos requeridos en cada ficha, como por ejemplo: dimensiones, características de su textura, distancia respecto a la Tierra o respecto a otro planeta, conversión de dichas distancias, etc.